• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

FEHV Y FOTUR PRESENTAN 6.000 FIRMAS CONTRA LA PROHIBICIÓN DE APARCAR EN EL CARRIL BUS POR LA NOCHE

Noticias

03 nov, 2017

Representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y FOTUR han presentado esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia 6.000 firmas recogidas contra la medida de prohibir aparcar por la noche en el carril bus, impuesta desde la concejalía de Movilidad.

Las firmas, presentadas por los los presidentes de FEHV, Manuel Espinar, y de FOTUR, Víctor Pérez, han sido recogidas durante los últimos meses entre los clientes de locales de hostelería de la ciudad de Valencia, especialmente de las zonas más afectadas por la medida como son Cánovas, Ruzafa, Gran Vía y El Carmen. También se han recogido vía online a través de la plataforma Change.org.

Las firmas se han dirigido al Concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con el objetivo de trasladar nuevamente el malestar y las pérdidas económicas que ha supuesto para el sector hostelero de la ciudad de Valencia esta medida puesta en marcha por el Consistorio de manera arbitraria y unilateral sin el consenso de hosteleros, vecinos y consumidores.

Desde ambas entidades se ha lamentado que, meses después aprobarse la prohibición, las medidas alternativas propuestas por el Ayuntamiento se hayan mostrado insuficientes para paliar el impacto negativo que supone para los locales de estas zonas la pérdida de plazas de aparcamiento.

En este sentido FEHV y FOTUR instan al Ayuntamiento a llevar a cabo un plan integral de mejora del transporte público nocturno y reiteran al Consistorio la voluntad de retomar el diálogo para poder estudiar alguna de las propuestas realizadas desde el colectivo empresarial de la hostelería y el ocio nocturno, y que en ningún momento fueron escuchadas por los representantes municipales durante la tramitación de la medida.

t

o

p