• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

LA SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Noticias

02 nov, 2017

Del 6 al 11 de noviembre se celebra esta semana que será más participativa, formativa, intergeneracional y festiva

DESCARGAR PROGRAMA

La próxima semana, de lunes a sábado, se celebra la Semana de las Personas Mayores, que trae por lema “El millor està per arribar”. La 34 edición busca ser más participativa que nunca y, por eso, se harán actividades abiertas al público en la plaza del Ayuntamiento, se potenciará la parte formativa y habrá una gran fiesta de clausura el sábado, con la actuación de los humoristas Carlos Luna y Tío Fredo, del cantante Emilio Solo y de la orquesta Brillantina.

“Para nosotros esta Semana de las Personas Mayores no será una más de las 33 que ya se han celebrado. Esta semana será más abierta, activa, participativa, formativa, intergeneracional y festiva. Queremos que la plaza del Ayuntamiento sea el epicentro de la fiesta de nuestras personas mayores, queremos visibilizarlos y reivindicar su papel”, ha expuesto la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, en la presentación de la programación.

Entre las novedades de esta edición están las actividades abiertas al público que llenarán la plaza del Ayuntamiento el miércoles 8 y jueves 10 a partir de las 10.30 h, ya que en anteriores ediciones las actividades eran en recintos cerrados y se accedía mediante sorteo. Las actividades incluyen talleres de papiroflexia, bolillo, pintura, casetas informativas de entidades de mayores y actividades físicas, como por ejemplo baile y gimnasia.

En cuanto a la parte formativa, el salón Sorolla del Ateneu Mercantil acoge el jueves, a partir de las 11 h, la conferencia “Abordaje de la fragilidad” a cargo de Julio Fernández, responsable de la Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo y, posteriormente, la conferencia sobre el sistema público de pensiones por los sindicatos UGT y CCOO.

Además, este año se ha puesto en marcha un certamen intergeneracional en los colegios de la ciudad, para darles la oportunidad, a los niños y niñas de València, “de poner en valor la figura del yayo y la yaya”. Esos trabajos se presentarán el miércoles 8 en el Salón de Cristal con la presencia de los participantes y de sus abuelos.

A lo largo de la semana se mantienen también las actividades de otros años, como por ejemplo el homenaje a las personas centenarias, el martes en el Salón de Cristal; las actuaciones de teatro, que este año incluyen la actuación del grupo ganador del concurso “Mayores a escena” en el Teatro Olympia; las actividades culturales; el concierto de la banda municipal de música y el festival de corolas en la sala Iturbi del Palau de la Música, entre otros.

Todo esto se cerrará el sábado, a partir de las 16.30 horas, con una gran fiesta de clausura abierta a todo el público en la plaza del Ayuntamiento, con la actuación de los humoristas Carlos Luna y Tío Fredo, del cantante Emilio Solo y de la orquesta Brillantina.

t

o

p