• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

Sergio García, ¿ángel o demonio?

Noticias de golf

04 feb, 2019

Después de la primera jornada, en la que se había firmado un 69, mientras que en la segunda ronda le hizo el par al campo, amaneció la mañana del sábado -el denominado moving day-, y así fue. Más que movido, ¡movidito!

Sergio, después de los primeros 9 hoyos, había firmado dos berdies y dos booguis. Ronda movida, pero sin ningún interés, ni para sí mismo, ni para el devenir del torneo. En ese momento, y llevado por un sentimiento de enajenacion, deterioró voluntariamente varios greenes, arrastrando sus zapatos por el green, por lo cual dejaba grandes huellas. Sus compañeros de las partidas posteriores lo pusieron en conocimiento de los comisarios del torneo, y después de verificarlo, decidieron descalificarle del torneo.

En la mañana del domingo, el jugador castellonense dio un comunicado de prensa pidiendo disculpas a sus compañeros, en el que hizo hincapié en que no volvería a suceder; también hizo alusión a que tardará bastante tiempo en volver a Arabia Saudí.

Quien haya seguido la trayectoria del jugador de Borriol, sabe que es un grandisimo jugador, que ha conseguido la nada despreciable cifra de más de 300 semanas en el top ten del ranking mundial, ha ganado más de 50 torneos profesionales, entre ellos el Master de Augusta de 2017 y es el jugador que más puntos ha conseguido en las Ryder Cup.

El año 2018 no fue precisamente el más ideal para el jugador en su faceta profesional: dejó de pasar cortes, hecho poco habitual en él, y además, tuvo diversos incidentes con el público en varios torneos. Aún así, parecía haberse calmado tras la Ryder Cup de París; desde entonces había pasado todos los cortes y hasta el pasado torneo todas sus rondas habían sido por debajo del par de todos los campos en los que jugaba.

Lo que hizo no es justificable y seguramente debería de ser sancionado con dureza y ejemplaridad. Sus incondicionales alegan que un mal día lo tiene cualquiera, y la premura en disculparse hace ver que de verdad está arrepentido.

Con todo lo anteriormente mencionado, victorias y logros del deportista español, no se le ha valorado como merece. Esperemos que de ahora en adelante, tanto Sergio, como el golf español llene las portadas de los periodicos y las cabeceras de los informativos por sus logros y victorias.

t

o

p