• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

CHIP O GOLPE RODADO

Consejos

12 jul, 2021

El chip por definición es el golpe en el cual la bola rueda más que vuela. Es uno de los golpes más fiables alrededor del green. Se necesita un movimiento corto para hacer una distancia larga (dentro de los golpes alrededor del green).

Lo más cerca posible...

Según donde este el objetivo y cuanto green tengas para trabajar, puedes utilizar un palo u otro. Hemos visto a profesionales jugar hasta el híbrido alrededor del green para dejar la bola lo más cerca posible. Hay que tener en cuenta como va a reaccionar la bola. Por esto, es importante cuando vayas a practicar, que utilices casi todos los palos que tienes en la bolsa para saber cómo va a reaccionar la bola con cada uno de ellos.

La intención de este tipo de golpe es utilizar un palo con el cual el recorrido sea el menor posible para dejar la bola cerca del objetivo. Como estamos hablando de un golpe o swing corto, la colocación es diferente a la de los golpes o swings de potencia. Colocaremos la bola a la altura del esternón, la varilla y el peso hacia la parte izquierda. Esto favorecerá que en un swing tan corto, el palo toque la bola antes que el suelo, y al mismo tiempo será más sencillo mantener el ángulo del palo que queremos para producir este tipo de golpe.

Balanceo

Es importante que sepas que el palo y el cuerpo tienen que balancearse y no intentar golpear la bola. Si dejas que todo balancee y aprovechas la inercia del palo conseguirás notar como la bola no pesa nada y sale del palo con control, sin dirigir ni golpear. Si eres capaz de identificar esto es realmente sencillo volver a repetir el gesto.De esta forma podrás identificar un swing con un vuelo de bola determinado con muy poco margen de error.

Cambio de palo cada 5 golpes

La próxima vez que vayas a practicar, adopta esta posición inicial, empieza a notar como el palo y el cuerpo se balancean de un lado hacia otro, sin golpear ni dirigir, manteniendo una aceleración constante. Cambia de palo cada 5 golpes para ver cómo reacciona la bola de manera diferente y de esta forma conseguirás ver que si no manipulas el palo, la consistencia es mayor y mucho más fácil de repetir.

Un saludo y espero que os ayude.

t

o

p