• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

LOS SECRETOS DEL SW

Consejos

31 jul, 2019

Uno de los golpes que más cuesta dominar a los amateurs es el golpe corto, en especial con el sw. Los problemas más habituales con el control del punto más bajo, o el impacto con la bola, y cuando consiguen contactar bien, con el control de la distancia. Estas cosas van muy relacionadas entre sí.

Lo primero que hay que conseguir es que el contacto con la bola sea antes que con el suelo. A partir de que esto ocurre de forma habitual, lo que hay que controlar para la distancia es la velocidad que lleva el palo a través del impacto. Lo que hace que la bola vaya más o menos es la velocidad con la que pase el palo a través del impacto, y el ángulo del palo que llevemos.

Velocidad

Pero esta velocidad es muy difícil de controlar si pensamos que el palo va a ir mas rápido cuanto más acabemos el movimiento.

Cada día veo swing de juego corto demasiado amplios y parando en el impacto. Esto quiere decir que para controlar la velocidad de ese palo es necesario saber cuánto tienes que desacelerar el palo para dejar la bola donde quieres de forma habitual, y puedo asegurarte que es una tarea muy complicada.

Una vez consigues que el palo toque el suelo después de la bola de forma habitual, tienes que aprender a controlar la velocidad con la que pasa el palo a través del impacto, y esto solo lo podrás conseguir si continuas el movimiento.

Movimiento

Un swing de golf es un movimiento y no un golpeo. Por lo que es necesario que tengas en cuenta que es lo que quieres hacer con tu cuerpo y con tu palo para que la bola haga lo que tu quieres. No tengas miedo en hacer un movimiento continuo y solo preocúpate a qué velocidad lo haces. De esta forma conseguirás resultados increíbles.

Un saludo y esperamos que os ayude a mejorar.

t

o

p