• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

Claves de la estrategia en el campo de golf

Consejos

07 may, 2018

La estrategia en el campo de golf es una de las áreas que menos se trabaja en el mundo amateur.

La estrategia es: "Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado". En este caso el fin seria reducir la cantidad de golpes que damos en el campo.
En este articulo te voy a dar algunos consejos para que mejoréis vuestra estrategia cuando jugáis.

Elegir el tee de salida correcto desde donde salir



Si estas saliendo desde un tee de salida que te hace el campo demasiado largo, entonces te veras obligado a tomar decisiones demasiado agresivas o arriesgadas para mantener tu nivel de juego, eso lleva a mas fallos y desde luego no es divertido.

Aqui tienes una tabla de referencia de la iniciativa de a USGA. Depende de tu distancia desde el Tee tendrías que jugar una distancia de campo:


A parte de esta tabla de referencia también podéis usar una formula muy sencilla:
Lo que pegas con el Hierro 5 X 36 = Los metros que tienes que jugar en el campo.

Manten la bola en juego



La primera prioridad, especialmente si eres un jugador de handicap medio o alto es mantener la bola en juego. Siempre elige un palo desde el tee que puedas poner en juego (Sin penalidades o injugables) al menos 7 de cada 10 veces.

Desarrolla un golpe de emergencia



Es muy importante desarrollar un tipo de golpe que te ayude a defenderte en los días en los que tu juego no esta bien. Ser capaz de conocer tus tendencias desde el tee y acomplarlas al diseño de los hoyos es una parte esencial para jugar a tu máximo potencial en un momento dado.

Elige bien tu objetivo



Antes de tirar asegúrate que eliges bien tu objetivo teniendo en cuenta el patrón de golpe que tienes. Todos tenemos un patrón de golpe y demasiado a menudo no contamos con el para desarrollar nuestra estrategia.
¿Como sabemos esto? Sabiendo lo que pegamos con cada palo y la dispersión que tenemos. Aquí es donde la tecnología Radar como Flightscope nos ayuda.

Golpes de acercamiento a Green



¡Para de apuntar a bandera! Uno de los mayores pecados capitales del jugador medio es que siempre ven la bandera como su objetivo. Tienes que jugar a un nivel extremadamente alto para poder apuntar a las banderas. Si apuntas siempre al lado mas ancho de green sin importarte donde esta la bandera veras como tus resultados cambian de manera radical, eso si, te aviso que requiere disciplina.

Aprende a alejarte del peligro



Evalúa siempre desde donde puedes jugar en caso de que falles. Cuando tires a green evalúa desde que lado es mas fácil hacer approach y putt.

No intentes golpes heroicos



Cuando estés en problemas tu prioridad es poner la bola en juego de la manera mas sencilla. Evalúa siempre cuales son tus posibilidades de ejecutar el golpe que tienes delante, si no lo puedes ejecutar satisfactoriamente al menos 7 de cada 10 golpes no lo intentes.

Acerca la bola al hoyo con el Putt



Tirar a meter en distancias mas allá de 1,5 metros (Dos pasos) para un jugador medio es aumentar las probabilidades de hacer 3 putts. Ten esto en mente: La media de acierto a 3 metros de los jugadores del PGA Tour es del 38%, ahi lo dejo...

t

o

p