• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

Elimina tus golpes pesados

Consejos

23 ene, 2020

Todo jugador de golf ha sido capaz de golpear a la bola de forma pura, ese es el momento mágico cuando todo va bien y el palo y la bola se encuentran en perfecta armonía para producir el golpeo idóneo.

Es un momento casi único en el golf. Si juegas, por ejemplo, al fútbol puede que nunca te sientas como Cristiano Ronaldo. Pero en el golf, hay alguna ocasión en la cual un golfista puede llegar a pegar un golpe tan bueno como Tiger o Sergio.

Golpe “sólido” es como los golfistas llamamos cuando impactamos a una bola perfecta. ¿Qué  significa un golpe sólido?: es cuando conseguimos pegarle a la bola antes que al suelo, en el punto dulce del palo y con la potencia necesaria para llegar a nuestro objetivo.

Uno de los fallos más comunes que existen en el mundo amateur es el golpe “pesado”. Esto ocurre cuando el palo golpea el suelo antes que la bola.

Hay dos formas de pegar golpes pesados:

El golpe vertical, cuando el palo viene demasiado vertical hacia la bola y se queda clavado en el suelo;

Y el que viene plano, golpea el suelo y luego a la bola sin demasiada chuleta.

En ambos casos el suelo tiene una gran influencia en el golpe, puesto que hace que el palo cambie de posición y de velocidad a la hora de golpear a la bola.

Uno de los fundamentos que hacen todos los jugadores profesionales de alto nivel es golpear a la bola antes del suelo sin apenas margen de error. Si esto es algo que consiguen todos y cada uno de ellos sin fallar, es algo que se puede hacer con un poco de entendimiento del movimiento y entrenamiento del mismo.

Hay dos cosas que controlan el punto más bajo del swing y por lo tanto el contacto “sólido” con la bola, que son el peso o presión de la parte baja del cuerpo (de cintura para abajo) en la dirección del objetivo, y mantener el radio del swing (la línea recta entre el hombro izquierdo y la cabeza del palo).

Como podéis ver en estas fotos el jugador controla el punto más bajo del swing moviendo la parte baja del cuerpo hacia el objetivo y manteniendo el radio a través del impacto.

Estas son las razones físicas por las cuales los golpes “pesados” ocurren, y las correcciones físicas para deshacerse de ellos. La mejor recomendación que os podemos dar es acudir a un profesional cualificado (PGA) para que consigas tener “tu” propia sensación para corregir este error. A partir de un gesto técnico correcto se puede percibir una sensación, por lo que hay una misma corrección a ese error, y tantas sensaciones como personas para ella.

t

o

p