• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

GANA DISTANCIA Y CONSISTENCIA CON EL DRIVER DE INMEDIATO

Consejos

04 jun, 2018

El driver es uno de los palos que más confianza te puede dar jugando al golf, y al mismo tiempo es uno de los palos que te puede meter en muchos problemas si no lo manejas bien. Como hemos comentado en artículos anteriores, el driver es físicamente diferente al resto de palos. Es el más largo que tenemos en la bolsa y siempre lo jugamos en plano y encima de un tee, por lo que no podemos pretender hacer el mismo swing que con un hierro esperando resultados óptimos.

A continuación vamos a ver una serie de fotos que va a ilustrar lo que es importante que visualices la próxima vez que cojas este palo para poder sacarle el máximo rendimiento. 

Lo primero que tenéis que visualizar es que los grandes jugadores hacen que la cabeza del palo baje mas por dentro que el recorrido que hace en la subida. Eso hará que el palo se mueve de dentro a fuera y que el ángulo de ataque sea menos descendente, o incluso ascendente. La línea amarilla dibuja por donde sube la cabeza del palo, y la roja por donde baja.

En estas imágenes he trazado una línea vertical y se ve la diferencia entre a colocación y el impacto. La cadera se mueve de forma lateral en la bajada y provoca una inclinación en el cuerpo lo que permite que el palo se mueva también de forma mas ascendente.

Teniendo estas imágenes en la cabeza, cuando vayas a entrenar y saques el driver de la bolsa intenta estos movimientos, que el palo baje mas por dentro y desplaza la cadera de forma lateral hacia el objetivo en la bajada.

Espero que te ayude este consejo y que empieces a disfrutar del driver.

Un saludo

Antonio Gomez-Pastrana, Jose Vicente Perez y Rafael Perez.

t

o

p