• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

Mejora tu subida

Consejos

05 oct, 2018

Uno de los factores que más afectan en la subida, es el movimiento de nuestra pelvis (caderas) durante la misma. La pelvis (caderas) durante la subida, hace tres movimientos: Inclina, rota y extiende. Si uno de estos movimientos no está correcto, afectará a la parte de alta de nuestro cuerpo. Hoy vamos a ver el fallo en el que los hombros se inclinan demasiado hacia el objetivo, habiendo poca rotación (reverse spine angle) .

¿Cuántas veces hemos oído decir, este jugador está basculando? Pues bien este movimiento de los hombros que se inclinan hacia la izquierda en la subida (zurdos a la derecha) y que provoca una falta de rotación de los hombros y como consecuencia los brazos se desconectan del tronco y suele descolgar el palo, es causado por el movimiento de la pelvis (caderas), que como podéis ver se mueve de forma lateral hacia la derecha (zurdos hacia la izquierda) y no existe rotación. La diferencia que podéis ver es como se mueve la pelvis (caderas) en la subida, no se desplaza de forma lateral, si no que rota sobre un eje estable y a la vez va extendiendo. Fotos 1 y 2 Para poder conseguir este movimiento en la subida, revisar en vuestra colocación, la posición de la pelvis (caderas).

Esta sería una posición incorrecta, intentar que en la colación la cadera derecha esté mas alta que la izquierda, nos ayudará a que en la subida, la pelvis (cadera) se muevan lateralmente y tendremos poca rotación. Fijaros como inclinado la pelvis (caderas) al lado contrario, es decir empujando hacia la izquierda. Esta posición en la colocación, os ayudará a no bascular y poder rotar mejor. Revisa tu subida y si este es tu fallo, ya tienes una ayuda para corregirlo. Como siempre, esperamos que este consejo os ayude a mejorar un poco más vuestro juego

t

o

p