• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

PLAN DE MEJORA

Consejos

24 jul, 2018

Una de las cosas que hemos incorporado en nuestros programas con los alumnos es el análisis del juego. Demasiadas veces nos encontramos con jugadores que creen que por cambiar su técnica van a mejorar sus resultados de manera automatica, aunque en algunos casos esto sea cierto, la mayoría de veces esto no ocurre.

La mejora de la tecnica te permite pegar mejores golpes, pero eso no significa que tomes mejores decisiones, metas mas putts o dejes la bola más cerca del agujero. A veces vienen alumnos queriendo mejorar su Drive o sus maderas de calle, y después de analizar su juego descubrimos que no son capaces de meter la bola en green a 80 metros.

Una de las claves para que seas capaz de mejorar tus resultados es tener un plan concreto de lo que tienes que entrenar y cómo debes diseñar una estrategia de juego alrededor de tus fortalezas y debilidades. No todas las partes del juego son igual de importantes y depende mucho del nivel que tenga el jugador. Por ejemplo, para una persona de mediana edad que le pega con una potencia moderada a la bola, es mucho más importante si es Hándicap 5 pegar bien el Driver que si es Hándicap 20. ¿Por qué? Porque el Hdcp 5 necesita hacer más pares, y para ello debes tener la bola en calle y cerca de green, algo que requiere de buenos Drives.

Planes de entrenamiento distintos y con exigencias distintas

En cambio, el Hdcp 20 no necesita ni siquiera hacer pares, podría hacer todo bogies y bajaría de Hdcp. Para hacer todo bogies no necesita realmente pegar el Driver, con poner la bola en juego sin hacer penalidades a una distancia razonable puede hacer bogies cómodamente, siempre y cuando tenga un juego de 100 metros hacia abajo que sea un poco bueno. En ambos casos tendríamos planes de entrenamiento distintos y con exigencias distintas que ayudan al jugador a alcanzar su objetivo personal.

Asi que, lo primero que te recomendamos es que seas capaz de analizar tu juego, tomar nota de tus tiros a calle, a green, alrededor de green y el putt. Estos datos te ayudarán a saber qué parte es la que más debes trabajar y luego, con tu nivel actual, abordar las partes de tu juego que más impacto van a tener en los resultados.

Un saludo a todos.

t

o

p