• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

¿Practicas para hacer menor golpes?

Consejos

19 jun, 2019

Lo que prima en este deporte es cuántos golpes hacemos, y lo importante cuando practicamos, es hacerlo con el objetivo de restar golpes en la tarjeta. A menudo ocurre que uno llega a la zona de prácticas y no sabe qué hacer, o simplemente, tira bolas, o patea con 3 bolas a ver lo que pasa.

La practica sin objetivos concretos, a lo que lleva es a ser un buen jugador de campo de practicas. Ahí es donde ejecutamos los mejores golpes de forma más regular. Ahí es donde metemos esos putts que nunca embocamos en el campo. Ahí es donde hacemos esos approach imposibles que tanto nos gustaría hacer en el campo en esa situación en concreto, y que nos salen en contadas ocasiones.

¡Infórmate!

Hoy en día, gracias a que en internet se encuentran las páginas oficiales de los diferentes tours, tenemos acceso a muchísima información y estadísticas de  jugadores que se ganan la vida practicando este deporte. Una buena opción es buscar qué parte,o qué partesdel juego influyen más en el resultado final de nuestra vuelta.

En las diferentes páginas web oficiales como www.pgatour.com o www.europeantour.com, se pueden ver las estadísticas y las medias de los jugadores del tour. Propónte alcanzar la media de los últimos clasificados del tour en esos tipos de golpes, y poco a poco, exígete un poco más.

Retos alcanzables

Por ejemplo, si la media del tour en putts de 2,5 metros es de un 60%, intenta meter 6 putts de 10 de esa distancia; y cuando lo consigas, habrás logrado tu objetivo. Pero tienen que ser rondas de 10 putts para que sean números reales. Esto lo puedes ver en casi todas las disciplinas del juego.

Habrá partes, como la distancia con el driver, que no podremos alcanzar. Pero si te fijas en los golpes de 100 metros hacia abajo y ves la proximidad al hoyo, podrás tener objetivos concretos en los que practicar. Verás como la practica será mucho más divertida y tendrás retos alcanzables.

Recomendamos pedir ayuda profesional cuando se tiene fallos técnicos, para que te establezcan un buen plan de entrenamiento, y que tu mismo lleves un progreso y lo cuantifiques.

Esperamos que os sirva de ayuda y, ¡disfrutad de vuestro juego!

t

o

p