Consejos
El driver es el palo de la bolsa que mas satisfacción nos da cuando lo jugamos bien, ponemos la bola en juego con una distancia considerable para poder afrontar el hoyo con algo menos de dificultad. Uno de los factores mas olvidados con este palo es la profundidad.
Al ser el palo mas largo de la bolsa es el que hace un arco mayor de swing por física. Imaginaros ahora un palo de 5 metros e intentar no tocar el suelo con el palo. Haríamos un swing totalmente plano generando mucha rotación y profundidad en el movimiento hacia atrás.
La cadera derecha tiene que moverse hacia atrás y hacia arriba, el hombro derecho hacia atrás y hacia arriba, y las manos tienen que viajar en un arco hacia atrás.
Si consigues maximizar estos movimientos sin perder el equilibrio conseguirás un arco amplio y mas velocidad de bajada y a través de la bola.
La próxima vez que vayas al campo de practicas o a jugar prueba centrarte un poco la bola con respecto a los pies en la colocación, desde ahí deja que la cadera derecha y el hombro derecho se muevan hacia atrás y hacia arriba, y que las manos describan un movimiento hacia atrás si intención de levantarlas por encima del hombro (como veis en las fotos).
Desde esta posición te sera fácil mover el palo mas rápido y pegar una bola alta y al draw como siempre has querido. Esperemos que os ayude a disfrutar mas de vuestro juego