• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

Cullera se llena de arroz y paellas para celebrar su tradicional concurso gastronómico

Gastronomia

07 feb, 2019

Cullera está ultimando la celebración de su tradicional Concurso de Paella, que tendrá lugar el  12 de febrero en los jardines del Mercat Municipal, en la categoría local, y el 26 del mismo mes en la Plaça Constitució de Cullera, en el concurso nacional.

Este concurso gastronómico se esfuerza por promocionar la gastronomía cullerense y, en especial, el plato innovador que sirve como elemento diferenciador de la gastronomía de Cullera, además de convertirlo en punta de lanza del resto de productos característicos y originales de la ciudad.

Además, el acontecimiento tiene la intención de promover los productos autóctonos de la localidad, para cual la organización ha desarrollado un espacio para conocer y promocionar tanto los productos autóctonos de la gastronomía cullerense como de la población de Cullera, y toda la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y natural, mostrando toda la oferta de la restauración y hostelería.

El concurso está pensado para que los profesionales del sector gastronómico de todo el país que regenten un restaurante puedan participar en él, incluso aquellos que llevan a cabo su labor fuera de la localidad cullerense. Los participantes contarán con una hora para elaborar una paella para seis comensales, los ingredientes de la cual serán proporcionados y facilitados por la organización, así como los medios para la elaboración de la misma. El término de inscripción del concurso concluirá el 31 de enero para el concurso local y el 20 de febrero para la final nacional.

t

o

p