• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

Cruz Roja y Autopistas abren la ludoteca de verano de Sagunto en la AP-7

Noticias

28 jul, 2018

-La zona infantil de juegos gratuitos se ubica en el área de servicio de Autogrill Iberia de Sagunto, durante los fines de semana de julio y dos fines de semana de agosto, coincidiendo con el incremento de tráfico previsto para el verano.

-El espacio está atendido por voluntarios de Cruz Roja Juventud de la Delegación Comarcal de Camp de Morvedre que además de desarrollar actividades y juegos lúdicos, imparten talleres de primeros auxilios y seguridad vial adaptados a niños y niñas.

-El espacio atendió a cerca de 1.000 niños y niñas el verano pasado, entre los que destacaron los menores de nacionalidad francesa y española.

Autopistas, compañía del grupo Abertis, y la Delegación Comarcal de Cruz Roja Española en Camp de Morvedre ponen en marcha, un año más, la ludoteca en el área de servicio de Sagunto (Valencia) en la AP-7, para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores de cara a los desplazamientos previstos para este verano. El espacio, dirigido principalmente a niños y niñas de hasta 12 años, permanecerá abierto durante los fines de semana de julio y dos fines de semana en agosto y contará con voluntarios de Cruz Roja Juventud para atender a los más pequeños.

Esta zona infantil pretende fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad vial a través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales que acercan a los futuros conductores las claves para realizar un viaje seguro por la autopista con toda la familia.

El servicio es una propuesta divertida que pretende entretener a los más pequeños mientras los padres y familiares descansan y aprovechan los servicios propios del área de servicio gestionada con Autogrill.

Entre las actividades que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, destacan las dinámicas y juegos para fomentar conocimientos básicos de primeros auxilios y de seguridad vial recibiendo pautas de actuación ante accidentes y participando en circuitos simulando la conducción bajo los efectos del alcohol.

En total, cerca de 1.000 menores pasaron durante el verano de 2017 por las instalaciones de la ludoteca. El 46% de los visitantes procedía de otros puntos de España seguido de los visitantes de nacionalidad francesa y otras nacionalidades del resto de Europa, fundamentalmente la alemana.

El proyecto de Autopistas y Cruz Roja Española atiende desde 2008 a miles de familias a su paso por el área de servicio de Sagunto en la AP-7, fomentando el descanso de los conductores en una ruta especialmente transitada por ciudadanos de países europeos en sentido de ida y vuelta para pasar sus vacaciones, coincidiendo además con la Operación Salida y Retorno.

t

o

p