• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

Gas Natural Cegas y AVACU fomentan la formación e información en materia energética

Noticias

18 may, 2017

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, y la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, han renovado por séptimo año consecutivo el convenio de colaboración para formar e informar a los consumidores valencianos sobre hábitos y usos en materia energética en los hogares. El objetivo de esta iniciativa es que los consumidores de la región mejoren sus hábitos energéticos, obtengan ahorros y contribuyan al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.


El acuerdo incluye también la difusión de información sobre el gas natural. Se trata de una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. El uso del gas natural en el sector del transporte resulta clave para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce más del 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, los principales contaminantes urbanos.


Los materiales de divulgación, que edita y distribuye AVACU, ofrecerán recomendaciones, consejos útiles y temas de actualidad relacionados con el consumo energético, movilidad sostenible, seguridad del uso doméstico del gas natural, preparación de equipos electrónicos, electrodomésticos o sistemas de climatización para los cambios de estación, eficiencia energética, así como las últimas novedades y avances en el sector energético.

t

o

p