• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

La Olympic Week Comunitat Valenciana del 9 al 11 de febrero en Valencia, Alicante y Torrevieja

Noticias

03 feb, 2018

La Olympic Week Comunitat Valenciana ultima los preparativos, a una semana vista, para la gran fiesta de la vela olímpica en la Comunitat Valenciana, disputándose entre los días 9 al 11 de febrero en las sedes del RCN Valencia, RCR de Alicante y RCN Torrevieja. Una prueba que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que, además, es valedera para la Copa de España Laser Radial Fem (Abs/Sub 21/Sub 19) - Masc (Abs/Sub19), Raceboard, Formula W, Formula Kiteboarding. También incluida en el programa de la Copa Autonómica de la FVCV en las Laser 4.7, Europe y 420.

A falta de una semana para el arranque oficial de las pruebas en las tres ciudades, el ritmo de inscripciones es alto, por lo que prevé una participación muy importante en las 19 clases que en un principio van a disputar esta cuarta edición de la regata de clases olímpicas en la Comunitat Valenciana. Una edición en la que se va a estrenar la clase Kiteboarding, teniendo al RCR de Alicante como sede. Club que también acogerá a las clases dobles 420 y 470, además de RSX, Bic Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing.

Los mejores de la especialidad

El náutico de Valencia, por su parte, vuelve al programa de la Olympic Week y lo hace con las flotas de Finn, contando con la presencia de los mejores de la especialidad destacando por el momento a José Luis Doreste en la categoría Grand Master o el palmesano Joan Cardona en SUB23 entre otros. También estará en la capital del Turia la flota de Clase A, con amplia representación local.

En cuanto al club torrevejense estarán los 49er, 49erFX y 29er, completándose el programa con los Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7 y Europe, esta última tiene prevista la presencia de la potente flota catalana además de las principales bazas locales. En Laser Radial, clase que ya supera el centenar de inscritos, contará con representantes de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Región de Murcia, Baleares, Gran Canaria y Comunitat Valenciana por destacar a nivel nacional algunas de las comunidades autónomas presentes.

La puesta de largo de la Olympic Week Comunitat Valenciana está prevista para este próximo martes 6 de febrero a las 12 horas en la Fundacion Trinidad Alfonso, la cual impulsa, junto Comité Olímpico Español, el programa PAC_CV (Programa Apoyo Competiciones Comunitat Valenciana).

 

t

o

p