• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

La otra cara de la Titan: “Volver a Oír para Volver a Vivir” realiza más de 600 actuaciones en Marruecos

Noticias

11 may, 2017

Nuevo éxito de unas de las iniciativas solidarias más emocionantes alrededor de la Gaes Titan Desert by Garmin. El proyecto “Volver a Oír para Volver a Vivir” del Titan Solidario ha podido atender a más de 200 personas a lo largo de la carrera, disputada del 30 de abril al 5 de mayo.


“Volver a oír para volver a vivir” es un proyecto que requiere de una infraestructura específica para esta acción. La Fundación Repsol facilita toda la logística que conlleva el transporte hasta Marruecos de un camión insonorizado y un traductor, GAES Solidaria aporta a los audioprotesistas y finalmente Garmin aporta los recursos necesarios para que un médico otorrinolaringólogo atienda a la población local de la zona.
Este proyecto se lleva a cabo también en colaboración con la Asociación Sijilmassa Pour Integration des Sourtd-Muets Arfoud, ubicada en la localidad de Arfoud y el apoyo del Grupo Xaluca y The North Face.
Desde que empezara la prueba el pasado 30 de abril y hasta el 5 de mayo, la caravana solidaria ha realizado revisiones auditivas en su camión a un total de 208 personas. Estas visitas suponen más de 200 audiometrías realizadas, 131 extracciones de tapones, 18 revisiones de aparatos y 58 adaptaciones para un total de 623 actuaciones. El proyecto “Volver a oír para volver a Vivir” incluye además la formación de una persona local en la revisión y mantenimiento de los audífonos, hecho que permite llevar un seguimiento continuado a las personas que han sido beneficiarias de un dispositivo.
Este balance se suma a los datos de los últimos seis años, superando la cifra de las 1.200 revisiones realizadas. Unos datos alentadores que representan la mejora de la calidad de vida a más de 1.200 personas que gracias a este proyecto han recuperado y/o mejorado su salud auditiva.
La pasada edición de la Gaes Titan Desert by Garmin tuvo lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo, con más de 450 participantes que desafiaron las duras temperaturas y los complejos recorridos de la prueba por el desierto marroquí. Finalmente tras seis etapas de carrera, Josep Betalú lograba por segundo año consecutivo alzarse con la victoria, mientras que en categoría femenina, Anna Ramirez subía a lo más alto del pódium

t

o

p