• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

Seis consejos para cocineros principiantes: cómo hacer una paella valenciana perfecta

Gastronomia

04 dic, 2017

Según la propia Generalitat Valenciana, “la paella es una de las embajadoras más importantes de nuestra tierra, conocida casi mundialmente por ser tan rica, tan deliciosa, tan sabrosa… no, espera, hay veces que la paella no sale como queremos, esa es la verdad”. Para acabar con estos “crímenes gastronómicos”, la GVA ofrece seis consejos para hacer una paella valenciana perfecta.

1. OJITO AL CALDO
Puedes tener los mejores ingredientes pero si el caldo no está rico, tu paella está destinada a quedarse entre mala y regulera… y quieres que tu paella triunfe, ¿no? Entonces ten en cuenta que el caldo tiene que ser perfecto y si evitas los que venden ya listos en las tiendas y lo preparas tu mismo mucho mejor, aquí lo casero es lo que mola. Además, no olvides de calcular siempre el doble de caldo que de arroz y no mezclar los sabores (si vas a hacer una paella de marisco, ni se te ocurra poner caldo de carne).

2. NO TE OLVIDES DEL SOFRITO
El sofrito es un paso fundamental! ¿Cómo prepararlo? Con la santa trinidad paellera: aceite de oliva, cebolla y pimiento. Tras haber preparado el sofrito agrega los ingredientes principales (carne, pescado, verduras…). Y un truquito: antes de echar el caldo hay que dorar un poquito el arroz.

3. ELIGE EL ARROZ CORRECTO
¿Sabías que en el mundo hay miles y miles de tipos de arroz? ¿Quieres saber cuál es el mejor para preparar una buena paella? El arroz bomba: absorbe el caldo muy bien y se queda muy sabroso. No se te ocurra utilizar otro.

4. UTILIZA SOLO INGREDIENTES FRESCOS Y DE CALIDAD
Puede parecer un consejo obvio, pero no está de más subrayar la importancia de utilizar ingredientes frescos, de calidad y, cómo no, de la terreta. No hay nada peor que una paella sin sabor, con calamares que parecen de plástico o arroz inadecuado. En el caso concreto de la paella valenciana no puedes olvidarte de estos ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, garrofó (habones), tomate y azafrán.

5. NO LA SIRVAS DE MANERA INMEDIATA
Un truco para que la paella esté aún más sabrosa es dejarla descansar unos minutitos antes de servirla. Y dos datos: la paella se prepara en la paella (así se llama y no paellera) y sobre fuego (la vitrocerámica no es buena aliada). Tenlo en cuenta si quieres que salga rica rica.

6. EL AMOR
Somos tan cursis como realistas, todos decimos que la mejor paella es la de nuestra madre o abuela ? y es que el ingrediente secreto de la paella valenciana perfecta es el cariño de quien cocina. No tengas prisa, la paella requiere tiempo: dáselo. Haz las cosas bien, con mucho amor, sigue nuestros consejos y verás que el resultado te sorprenderá!

t

o

p