• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

Suspendida la Mascletà del lunes 13 de marzo y se recomienda no avanzar la Plantà de las fallas por el posible temporal

Noticias

13 mar, 2017

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reunio el domingo por la mañana con los concejales de Protección Ciudadana Anaïs Menguzzato, Carlos Galiana de Espacio Público con el jefe de la Policía Local, José Serrano, y el jefe del Departamento de Bomberos, Enrique Chisbert ante la necesidad de advertir a las comisiones falleras y a la ciudadanía en general de los riesgos que puede comportar un temporal meteorológico adverso en los días de fallas. Una necesidad que ha compartido con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.


Se recomienda no avanzar la tradicional Plantà de monumentos falleros y reservarla en la medida de los posibles por la noche del 15 de marzo.
Habrá que fijar un perímetro de seguridad suficiente alrededor de las fallas para evitar que la estructura pueda causar ningún daño material o personal en caso de caída.
Si las comisiones falleras tuvieran que cancelar cualquier actividad en la vía pública, se recuerda la conveniencia de hacerlo con suficiente antelación.
Se recomienda que las comisiones pidan si fuera necesario una revisión de la fijación de sus carpas a las empresas contratadas en el montaje, así como la prevención en el desmontaje de jaimas.
El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el perímetro de seguridad de la falla municipal hasta un máximo de 60 metros si fuera necesario; se anunciaría, si lo hubiera, algún cambio en las líneas de la EMT a su paso por la plaza del Ayuntamiento.

t

o

p