• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF
Fallas Valencia

VIT-EMPRENDE INSTALA UN ESTAND EN PALO MARKET PARA MOSTRAR EL TRABAJO DE 10 STARTUPS

Noticias

29 may, 2017

El Palo Market Fest 2017 se celebrará este fin de semana. Así, desde hoy viernes hasta el domingo, contará con un espacio para “poner en valor el talento de los y las jóvenes emprendedores”, en palabras de la concejala. Por ello, Gómez ha apuntado que el festival es “un marco extraordinario” para dar a conocer el trabajo de las startups valencianas.

En concreto, se trata de Comprea, aplicación móvil de venta de alimentación en línea con servicio a domicilio de una hora en casa; Mr Jeff, aplicación de lavandería y tintorería a domicilio o Nunna Online, agendas electrónicas para guarderías y escuelas infantiles que incorporan emociones o temas emocionales.

También Reciclean, dedicada al reciclaje de cápsulas de café para la agricultura; Upcyclick, plataforma de venta de moda que reduce el impacto social y medioambiental de la moda mediante la reutilización de prendas de la ciudadanía; Sanserif, plataforma en línea de productos de diseño creativos sostenibles; Moosehorn, plataforma en línea de venta de componentes creativos de diseño para bicicletas urbanas o Lambert & Max, plataforma en línea de venta de casas de diseño sostenibles, desmontables y transportables para animales.

Finalmente, también tendrán un espacio en el estand, Sirius Prototypes, plataforma para ayudar a personas emprendedoras y diseñadoras a lanzar sus productos mediante la fabricación digital y Miau Original, plataforma en línea de creadores valencianos especializados en la venta de bañadores y camisetas de marca propia.

Gómez ha recordado que VIT Emprende es la red de emprendedores que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha a través de València Activa y ha precisado que se trata de "un programa que ofrece oportunidades a los jóvenes emprendedores para crear un ecosistema en el que poder intercambiar experiencias". La concejala ha explicado que "en València existen más de 500 startups" y ha destacado que VIT Emprende "actúa como una palanca para la transformación de València en una ciudad más innovadora e inteligente".

En esta línea, Sandra Gómez ha situado València como la "fábrica de talento de España", de acuerdo con el reconocimiento que recibió este proyecto de la Unión Europea, en 2016, por el mejor programa de atracción de talento. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo de la Marina de València y de todos los espacios dedicados al emprendimiento, que ha tenido muy buena aceptación por parte del público, que se ha mostrado interesado por ampliar información

t

o

p