• NOTICIAS Y EVENTOS
  • CLUBS, TORNEOS, TURISMO
  • NOTICIAS, GASTRONOMIA,
  • ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL GOLF

Costa Blanca Golf Tour promocionará la práctica de este deporte en la provincia de Alicante con siete torneos por toda España

Torneos

14 mar, 2019

En Madrid ha arrancado el circuito nacional 'Costa Blanca Golf Tour', un evento de la Diputación de Alicante que recorrerá gran parte de España  la para difundir la provincia alicantina como destino ideal para la práctica de este deporte.

Y ha sido Madrid el escenario escogido para dar a conocer todos los detalles de este campeonato que se desarrollará bajo la modalidad individual stableford y que espera reunir a más de mil jugadores amateurs.

Además de Madrid, Guadalajara, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Vigo y Benidorm son las sedes en las que se disputará cada uno de los siete torneos que integran esta propuesta que finaliza en septiembre con una gran final en La Finca Golf, ubicada en la localidad alicantina de Algorfa.

El ganador de 'Costa Blanca Golf Tour', un evento que combina pruebas para los socios de cada uno de los clubes con otras abiertas al público, será premiado con un viaje a Estados Unidos para asistir al Masters de Augusta 2020.

Calendario de Torneos

- Torneo 1: 13 de marzo en Olivar de la Hinojosa, Madrid.
- Torneo 2: 17 de marzo en Golf Valdeluz, Guadalajara.
- Torneo 3: 12 de mayo en el Club de Golf Llavaneras, Barcelona.
- Torneo 4: 18 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla.
- Torneo 5: 14 de julio en el Club de Golf Basozabal, San Sebastián.
- Torneo 6: 27 de julio en el Balneario de Mondariz, Vigo.
- Torneo 7: 10 de agosto en el Meliá Villaitana Golf, Benidorm.
- Gran Final: Fin de semana del 14 y 15 de septiembre en la Finca Golf, Algorfa.

La presentación de Costa Blanca Golf Tour ha contado con la participación del diputado de Deportes de Alicante, Juanjo Castelló, del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, del presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, y del gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Ángel Llopes.

"El golf crea empleo, riqueza y oportunidades y su práctica en nuestros municipios lleva asociada la desestacionalización de la oferta, lo que permite que en la Costa Blanca sea temporada alta durante todo el año y que se mantenga la estabilidad laboral en el sector", ha explicado el diputado.

 

t

o

p